Cabecera

CONTENIDO

Salud

Salud y alimentación

La salud del gato depende de muchos factores que, en ocasiones, no podemos controlar. No obstante, existen métodos que nos permiten velar por su salud de diferentes maneras, por ejemplo, vacunándole frente a enfermedades infectocontagiosas, desparasitándole por dentro y por fuera y cuidando su seguridad física con el fin de evitar accidentes, como la caída desde una ventana alta.

Más info

Salud urinaria del gato

Una de las afecciones más comunes en el gato es la urolitiasis, nombre que dan los veterinarios a los cálculos urinarios, cuyos signos más comunes son sangre en la orina, dificultad o dolor al orinar, micciones frecuentes de pequeño volumen y obstrucción de la uretra. También es frecuente la micción inapropiada, es decir, que el gato ensucia fuera de su arena higiénica, en cuyo caso lo primero que se debe hacer es consultar con el veterinario.

Más info

Primeros auxilios

Es un error pensar que nuestro gato no corre riesgo alguno porque vive dentro del hogar, sino que como la inmensa mayoría de los animales que tenemos en casa, puede enfrentarse a una situación que requiera nuestra actuación para salvaguardar su salud, lo que se debe hacer con la mayor calma posible.

Más info

Las enfermedades víricas

Al gato le pueden afectar un buen número de enfermedades producidas por virus, que en general son graves.

Afortunadamente, la mayoría cuentan con unas vacunas eficaces, por lo que se hace imprescindible que el gato sea vacunado. Esto debe hacerse siempre, aunque el gato no salga de casa, ya que a lo largo de su vida puede tener algún cambio que le ponga en riesgo.

Más info

¡Adiós a las bolas de pelo!

Las bolas de pelo se forman de manera natural en el aparato digestivo del gato mediante su costumbre de lavarse con la lengua. Normalmente esta ingestión de pelo no es muy grande y suele expulsarse con las heces, pero en caso de que el gato ingiera mayor cantidad, por ejemplo, durante la muda estacional, corre el riesgo de que se formen bolas de pelo grandes.

Más info

El sueño

El gato duerme un gran número de horas durante el día, eso lo sabemos todos los que compartimos nuestra vida con uno de ellos. Según los estudios realizados, un gato puede dormir una media de 17 horas al día. Esta cantidad puede variar según el tipo de vida del gato, ya que uno que vive solo suele dormir más tiempo que el que convive acompañado por otro de su especie. Sin embargo, también influye su edad, tanto es así que un gatito muy pequeño puede estar dormido el 90 por ciento del día.

Más info

El aparato urinario del gato

El aparato urinario, cuya misión principal es la eliminación de residuos, está constituido por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

Más info

La importancia de la vacunación en el gato

Las vacunas siguen siendo la mejor medida para la prevención de muchas enfermedades en los gatos.

Más info

Las revisiones veterinarias

La salud es uno de los pilares fundamentales para que cualquiera, sea un ser humano o un animal, disfrute de una calidad de vida adecuada.

Más info

PrimeraAnterior
 

Pie