Cabecera

CONTENIDO

Información útil para ti y tu gato

El microchip en gatos: seguridad sin excusas

Identificar a nuestras mascotas con microchip es obligatorio en Portugal para todos los gatos nacidos tras el 1 de julio de 2008. Hasta entonces, solo era de aplicación obligatoria para el grupo de animales considerados potencialmente peligrosos pero ahora es algo que debes tener en cuenta si vas a tener un gato. Pregunta a tu veterinario.

Más info

No son un regalo

Es frecuente que durante estas fechas, debido a la grata experiencia que es compartir la vida con un gato, algunas personas se puedan plantear la posibilidad de obsequiar una mascota. Sin embargo, debemos tener muy claro que regalar mascotas no es una buena idea, especialmente si se piensa entregar como una “sorpresa” para el futuro propietario.

Más info

El gato y la música

El lenguaje favorito del gato es el olfativo, así que para comunicarse prefiere dejar señales olorosas. Sin embargo, otro de los lenguajes que utiliza el gato es el sonoro, un universo en el que hay todo un mundo de mensajes.

Más info

Cómo mejorar la actividad física de tu gato

En general, nosotros y nuestros gatos llevamos un estilo de vida sedentario y en muchos casos nos cuesta encontrar tiempo para practicar ejercicio; sin embargo, como responsables del bienestar de nuestro gato, debemos darle esta oportunidad.

Más info

¡Cuidado con el calor!

Realmente el calor es muy bien recibido por los gatos; sin embargo, el aumento de las temperaturas durante el verano puede hacer que el entorno del gato cambie y puedan surgir algunos problemas, que debemos prevenir.

Más info

Cómo eliminar los pelos del gato

Una de las características más bellas de nuestros gatos es su pelo, pero este puede ser un problema durante las épocas de muda, especialmente si somos muy escrupulosos con la higiene de nuestra casa o de la ropa que llevamos puesta.

Más info

El rascador ideal

Uno de los instintos naturales del gato es marcar su territorio, lo que puede hacer con su orina o con sus uñas, principalmente.

Más info

La mejor mascota para los niños

Los niños son los grandes beneficiarios de convivir con una mascota, ya que reduce el riesgo de padecer alergias, puede ayudarles a centrar su atención y a asumir responsabilidades, lo que también supone un buen aprendizaje a la hora de aprender a compartir, así como a comprender lo que significa el respeto por la vida y otros seres.

Más info

¿En qué nos beneficia tener una mascota?

Para conocer las maravillas que supone convivir con una mascota no hay más que escuchar a sus propietarios. En muchos aspectos es posible creer que exageran, pero hay infinidad de estudios científicos que demuestran los numerosísimos beneficios que tienen las mascotas en el ser humano.

Más info

PrimeraAnterior
 

Pie