Cabecera

CONTENIDO

Curiosidades felinas

Los gatos y la tecnología

A lo largo de la historia, los felinos domésticos han tenido que adaptarse a la convivencia con todos los avances que el ser humano ha ido incorporando a su entorno, lo que afecta, por supuesto, al interior del hogar desde que el gato es una mascota.

Más info

Gatos de ojos azules

Los gatos pueden tener los ojos de muy variados colores y de diversa intensidad, verde esmeralda, naranja cobre, amarillo ámbar, etc. Sin embargo, entre todos ellos hay uno que destaca, el color azul. En la mayoría de los casos, esta característica se debe a unos patrones genéticos perfectamente determinados, por lo que si quieres asegurarte que tu gato tenga los ojos azules, debes conocerlos.

Más info

Cómo conocer el sexo de algunos gatos solo por su color

¿Alguna vez has visto a alguien “adivinar” el sexo de una gata por su color? ¿Quieres aprender tú a hacer lo mismo? Pues es muy fácil, si ves un gato tricolor o jaspeado a mechas puedes asegurar, casi al cien por cien, que se trata de una hembra.

Más info

Mitos y verdades sobre los gatos en el refranero

Los refranes que tienen al gato como protagonista principal son numerosísimos. Algunos de ellos son verdad y otros meras opiniones ya desfasadas, pero lo curioso es que algunos de estos refranes utilizan al gato como representación del hombre y su comportamiento, en su forma más metafórica. ¿Coincide nuestra opinión con la tuya?

Más info

¿Será verdad que los gatos traen suerte?

En nuestra cultura ha estado muy calada la creencia de que los gatos, especialmente los negros, traían mala suerte, pero esto no siempre ha sido así ni tampoco en todas las culturas. Así, existen numerosas leyendas que presentan al gato como un animal capaz de atraer la abundancia y la buena suerte a su compañero humano.

Más info

Los nudos en la cola

Dentro de la anatomía del gato destaca la cola, que nace a partir de la última vértebra sacra y tiene entre 20 y 24 vértebras; en realidad no se trata de vértebras propiamente dichas, en el sentido de que su estructura va cambiando según se van acercando a la punta de la cola (se van haciendo cada vez más pequeñas y finas) ni tienen la misma funcionalidad que las vértebras de la columna.

Más info

Los gatos blancos

Son tan llamativos para nosotros como lo serían en un entorno natural, por lo que ahí tampoco pasarían inadvertidos (ni para las presas ni para los predadores). Por ello, si este rasgo está hoy muy extendido en la población felina es gracias a la intervención del ser humano.

Más info

Gatos famosos

La historia del hombre está íntimamente ligada con la figura del gato. Para dejar constancia de ello solo tenemos que echar un vistazo al antiguo Egipto y sus dioses, entre los que figuraba Bastet, representada en forma de gato. Por eso la hemos elegido como ejemplo más antiguo de los gatos famosos.

Más info

¡Nos comprenden!

En la Universidad de Viena se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus dueñas, sí, en femenino.

Más info

PrimeraAnterior
 

Pie