Cabecera

CONTENIDO

Consejos nutricionales

ESTUPENDO A CUALQUIER EDAD, ¿EL SECRETO?

Nuestro gato siempre será nuestro pequeño pero, aunque dé la impresión de que el tiempo no pasa por él, es inevitable que viva cambios propios del envejecimiento. A partir de los 7 años, el equivalente aproximado a 50 en el ser humano, se empiezan a producir los primeros cambios asociados a la edad, que se hacen evidentes a partir de los 10-12 años.

Más info

Gatos de interior

Se consideran gatos de interior o indoor cats a aquellos que no tienen la posibilidad de acceder al exterior en ningún momento, un tipo de vida a la que el gato se suele adaptar bien, especialmente cuando se acostumbra desde pequeño.

Más info

Cómo conseguir que tu gato esté en forma

La falta de tiempo y el exceso de trabajo son dos causas por las que muchos de nosotros no hacemos suficiente ejercicio diario, algo que en no pocas ocasiones se une a una alimentación poco adecuada. Desgraciadamente, esto también afecta a nuestros gatos, lo que repercute negativamente en su salud.

Más info

¿Por qué alimentos especiales para razas de gatos?

Con el fin de proporcionar a los gatos una alimentación cada vez más adecuada a sus necesidades particulares se formulan alimentos teniendo en  cuenta la edad, el estilo de vida y las posibles sensibilidades. A todos estos criterios que afectan al avance en el desarrollo de una alimentación a medida hay que añadir el de tener en cuenta las necesidades propias de una raza y desarrollar un alimento que las cubra al máximo.

Más info

Alimentos naturales

Aunque pensemos que conocemos muy bien a nuestros gatos y nos esforcemos en darles lo mejor, lo cierto es que ellos no pueden decirnos lo que necesitan, de modo que solo hay una forma de conocer sus necesidades, a través de la ciencia.

Más info

La alimentación mixta seca-húmeda

Puede parecerlo, pero no es un capricho. Una alimentación adecuada es uno de los cuidados más importantes para nuestro gato, ya que ayuda a mejorar su bienestar y su esperanza de vida.

Más info

Es un error mezclar distintos alimentos

La alimentación más adecuada para un gato es aquella que está formulada teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales, que están determinadas por la edad, la condición física y la condición fisiológica, incluso por la raza.

Más info

Alimentos para el control de peso del gato

Por todos es sabido que el sobrepeso se produce por un desequilibrio entre la cantidad de energía que se ingiere y la que se gasta. Por ello, es imprescindible proporcionar el alimento adecuado a las necesidades energéticas del gato, facilitar la ración diaria recomendada y mantener cierto nivel de actividad, si bien este último punto no es tanto para gastar más energía como para mantener la masa muscular.

Más info

La obesidad

Según se desprende de las últimas estadísticas, el sobrepeso no es solo un mal del ser humano y que no para de aumentar, sino que nuestros gatos van incluyéndolo entre sus trastornos más frecuentes, quizá por compartir con nosotros un estilo de vida cada vez más sedentario.

Más info

PrimeraAnterior
 

Pie