Cabecera

CONTENIDO

Comportamiento

El lamido en el gato

Entre las características más apreciadas de los gatos está su afán constante por estar “limpios”, de modo que dedican una gran parte del tiempo que pasan despiertos a atusarse.

Más info

Cómo saber si dos gatos se llevan bien

Es frecuente que los propietarios de varios gatos crean que sus mascotas se llevan bien entre sí solo porque no ven peleas, ni siquiera bufidos o gruñidos.

Más info

El celo de la gata

El celo o estro es un período del ciclo sexual de los animales que promueve la reproducción. Normalmente afecta a las hembras, en este caso, las gatas, por lo que se convierte en el único período en que ella permite (y busca) la cópula con el macho.

Más info

El juego

Los gatos de corta edad utilizan el juego como una forma de aprendizaje de las técnicas de caza que pudieran llegar a necesitar a lo largo de su vida, pero también es para ellos una forma fundamental de adquirir un desarrollo completo de todas sus estructuras.

Más info

Cuatro mitos sobre la capacidad cazadora del gato

La conducta predatoria del gato, esa que le impulsa a cazar cada vez que tiene ocasión, es una actividad esencial, ya que constituye la forma de conseguir presas con las cuales alimentarse, aunque no lo necesite al tratarse de una mascota.

Más info

¿El color del pelo influye en el comportamiento del gato?

Desde hace mucho tiempo, las observaciones realizadas por criadores, veterinarios y propietarios indicaban que existían algunas diferencias en el comportamiento de los gatos según el color de su pelo.

Más info

Los gatos también aprenden

Es muy común oír, tanto a los propietarios de gatos como a quienes no comparten su vida con uno de estos maravillosos animales, que no se les puede enseñar y que hacen lo que quieren. Sin embargo, en este aspecto los gatos no son distintos de otros animales y también pueden recibir enseñanzas; simplemente se deben tener en cuenta varios factores importantes: saber cómo aprenden los gatos, qué es necesario, cuáles son sus limitaciones y qué se debe evitar.

Más info

Tres consejos para mejorar la convivencia felina

De todos los animales domesticados por el ser humano, el gato es el único que procede de una especie de costumbres solitarias, es decir, que no forma grupos ni manadas. De hecho, esta es la particularidad que ha dificultado la domesticación felina comparada con la de especies sociales y, por tanto, jerarquizadas.

Más info

Seis reglas para mejorar el entorno de tu gato

El gato es un animal con una importante necesidad de contacto social y de oportunidades para expresar sus patrones normales de comportamiento, especialmente en lo que se refiere a las conductas de juego, de caza y alimentaria.

Más info

PrimeraAnterior
 

Pie